Ernesto Sardina . El Diario Montañés

El queso es el protagonista este fin de semana en Pesquera. El municipio campurriano se encuentra inmerso desde ayer por la tarde en la celebración de la XXVI Feria Internacional del Queso Artesano, que regresa tras un año de parón por la pandemia y que ha modificado el desarrollo de la misma al aumentarse el espacio entre los puestos y habilitarse un total de tres zonas para su desarrollo.

Así, organizada por el Ayuntamiento de Pesquera, con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca), la feria congrega estos días a 31 elaboradores nacionales e internacionales, siendo once de ellos queserías procedentes de Cantabria. Además, los visitantes disfrutan de un gran abanico de productos de ámbito regional, nacional e internacional, tales como vinos, conservas, panes, patés y cervezas.

El ambiente de la feria, que proseguirá durante toda la jornada de hoy, domingo, lo pudieron conocer ayer por la tarde y de primera mano el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero del ramo, Guillermo Blanco, quienes acompañaron al alcalde de Pesquera, Rubén Ruiz, en la inauguración de este evento, que congrega a muchos amantes del queso y en el que no dejan de ensalzarse sus cualidades.