Política de Privacidad

El Ayuntamiento de Pesquera y el personal que opera en él, está comprometido con la protección de la privacidad y el correcto uso y tratamiento de los datos facilitados por los ciudadanos y/o Usuarios tanto de forma online mediante nuestro Portal y otros sitios Web del Ayuntamiento, como de forma presencial.

En consecuencia, la presente Política de Privacidad será aplicable tanto a la información recogida directamente a través de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Pesquera, como a través de la página Web https://www.ayuntamientodepesquera.es/ y otros portales que puedan ser creados.

1) RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO


El responsable del tratamiento que se hace de sus datos es el Ayuntamiento de Pesquera cuyos datos identificativos y de contacto son los siguientes: Domicilio social: Plaza Guadalupe Rueda 6, 39491, Pesquera

Teléfono de contacto: +34 942 778 727

Contacto Delegado Protección de Datos (DPD): informacion@ayuntamientodepesquera.es

2) FINALIDAD DEL TRATAMIENTO ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

El Ayuntamiento de Pesquera, como responsable del tratamiento y con motivo de dar cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, le informa de que todos los datos que nos facilite serán tratados de forma confidencial con las siguientes finalidades:

Gestionar y tramitar los procedimientos administrativos en los que el solicitante o un tercero sea parte.

Prestación de los servicios municipales ofertados y solicitados por los ciudadanos.

¿Existen decisiones automatizadas?

Esta entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Se trataría de cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos? Los conjuntos documentales producidos, conservados o reunidos en el ejercicio de las funciones de este Ayuntamiento son archivos de interés público que, en caso de haber cumplido con la finalidad para la que fueron recabados, serán cancelados y debidamente conservados quedando a disposición de otras Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas; una vez expirado el período de utilización administrativa o cumplido dicho plazo de prescripción, los documentos serán objeto de selección o expurgo a fin de eliminar aquellos que no posean interés administrativo o histórico.

3) PROCEDENCIA ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

En términos generales, los datos personales que tratamos proceden del propio interesado; no obstante, en determinados supuestos los datos se obtienen de fuentes propias de este Ayuntamiento, así como de otras Administraciones Públicas, de terceras personas o entidades.

En este último caso se pone en su conocimiento que las categorías de los datos que se tratan son fundamentalmente:

Datos identificativos y de contacto
Características personales
Circunstancias sociales
Datos académicos y profesionales
Detalles del empleo
Datos económicos
Datos estadísticos
Datos de infracciones
Datos especialmente protegidos
Datos de localización
Datos de terceros facilitados por el Usuario


Si el Usuario proporciona al Ayuntamiento datos de carácter personal de terceras personas, este garantiza haber informado a los afectados, con carácter previo, de los extremos contenidos en la presente Política de Privacidad, así como haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos, respondiendo en todo caso de cuantos daños y perjuicios pudieran derivarse por incumplimiento de las condiciones aquí dispuestas.

4) LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
¿Cuál es la legitimación del Ayuntamiento para llevar a cabo el tratamiento de sus datos?


El tratamiento de sus datos personales se realiza conforme a las siguientes bases jurídicas:

El consentimiento que Ud. nos presta como interesado marcando las casillas habilitadas a tal efecto, tanto en los formularios o instancias disponibles en el Ayuntamiento como en nuestro sitio Web, o dando su conformidad en las solicitudes que cumplimente mediante su firma (artículo 6.1.a RGPD).

El cumplimiento de obligaciones profesionales y legales a las que el Ayuntamiento está sometido en cada momento debido a su naturaleza y ámbito de actuación (artículo 6.1.c RGPD).

La protección de intereses vitales del interesado o de otra persona física (artículo 6.1.d RGPD).

El cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común (artículo 6.1.e RGPD).

¿Qué ocurre si no nos facilita sus datos?

Datos recabados en soporte papel:

En los supuestos en los que los datos requeridos sean necesarios para gestionar sus solicitudes, encargos o servicios solicitados y no se faciliten por parte del interesado o, en su caso, su representante legal, le informamos de que no podremos llevar a cabo el servicio solicitado.

Datos recabados en los formularios de nuestros Portales:

La cumplimentación de cada uno de los campos que aparecen en los formularios habilitados en el sitio Web señalados con un asterisco (*) es obligatoria para poder atender su consulta, petición o solicitud. En caso de no suministrar los datos requeridos en los mismos, no podremos gestionar debidamente su solicitud ni llevar a cabo su registro.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Con carácter general, el Ayuntamiento de Pesquera no efectúa la cesión o comunicación de los datos a terceros, salvo las requeridas legalmente.

Por el contrario, los datos sí se comunicarán a otras Administraciones Públicas o entidades cuando sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente (apartado 2), siempre que exista normativa legal que lo ampare o, en su defecto, el interesado así lo haya autorizado. Se informará de ello a través de las cláusulas informativas contenidas en los distintos medios/soportes de recogida de datos.

Asimismo, se podrán comunicar los datos a todas aquellas empresas que actúen como encargadas del tratamiento de datos personales de conformidad con el contrato de encargo de tratamiento de datos formalizado entre las partes.

No está prevista la realización de transferencias internacionales de datos.

5) DERECHOS


¿Qué derechos tiene en relación con los datos personales?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información acerca de si el Ayuntamiento de Pesquera está tratando, o no, datos personales que le conciernen, así como tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. También podrán ejercitar los derechos de limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, cancelación y oposición.

Para ello deberá dirigirse al Ayuntamiento, mediante una de las siguientes modalidades:

Presencialmente o por correo postal: dirigiéndose al Ayuntamiento, indicando sus datos identificativos (necesaria fotocopia de su DNI, NIE, pasaporte u documento identificativo similar) junto con el formulario correspondiente (disponible en el Área de Registro) en el que constará el derecho que desea ejercitar o mediante instancia general. Telemáticamente: ya sea por correo electrónico dirigiéndose a nuestro DPD en la siguiente dirección:

protecciondedatos@ayuntamientodepesquera.es, indicando sus datos identificativos (necesaria fotocopia de su DNI, NIE, pasaporte u documento identificativo similar) junto con el derecho que desea ejercitar, o a través de nuestra sede electrónica:

https://ayuntamientodepesquera.sedelectronica.es/info

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán retirar, en cualquier momento, el consentimiento inicialmente prestado para alguna finalidad específica oponiéndose al tratamiento de sus datos, los cuales dejarán de ser tratados por este Ayuntamiento, salvo para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Igualmente, se le informa de la posibilidad que Ud. tiene de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control pertinente, esto es, la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales. Datos de contacto:

Agencia Española de Protección de Datos

Teléfonos: 901 100 099 – 912 663 517

Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid

Sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página Web: www.agpd.es

6) CONDICIONES LSSICE

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), únicamente le enviaremos comunicaciones informativas, publicitarias o promocionales, de carácter municipal, por medios electrónicos si Ud. así lo autoriza marcando las correspondientes casillas de verificación habilitadas a tal efecto. No obstante, en cualquier momento Ud. puede revocar su consentimiento por cualquiera de los medios anteriormente descritos.

7) DATOS DE NAVEGACIÓN


Este Portal Web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar el servicio prestado a los Usuarios. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso. También se considera que acepta su uso haciendo clic en cualquier botón, en la casilla inicial de verificación o en cualquier enlace, así como si descarga contenido.

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Consulte más información al respecto en la Política de Cookies publicada en nuestro sitio Web.

8) MENORES DE EDAD

Los menores de edad no podrán hacer uso de los servicios disponibles en este Portal Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Portal Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan.

9) MEDIDAS DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Pesquera ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos y evitar su pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado, conforme a lo dispuesto en el artículo 32 RGPD, atendiendo especialmente al estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines de los tratamientos que se lleven a cabo en cada momento.