Peña bolística de Pesquera
pena-bolistica

Con esta pequeña ventana física, pero inmensa en su propagación que significa la tecnología de Internet, pretendemos mantenernos abiertos a todo aquello que entendemos pueda ser de interés para todos los pesqueranos y aficionados de bolos en general.

Pretendemos con los distintos enlaces cubrir toda la información de la Peña desde sus orígenes, así como manteneros informados de todo lo que acontece en la actualidad en todo lo relacionado con los bolos y la Peña Bolística de Pesquera.

En 2013 celebramos solemnemente los 50 años de la fundación de la misma con una serie de actos y competiciones para conmemorar tan importantes efemérides. De todas ellas, destacar la edición de un libro con la historia de: los bolos y la vida social de Pesquera, el cual sigue vigente y al alcance de todo aquel que lo desee.

Con todo esto procuraremos además de mostrar; perpetuar la historia de este juego-deporte tan arraigado en este término municipal durante casi dos siglos y con ello dejar constancia de lo que durante tanto tiempo ha sido la mayor actividad primero de entretenimiento y luego deportiva de sus habitantes, en otros tiempos numeroso y que, dada la tendencia emigratoria de los últimos años, es posible que dicha actividad y por motivos obvios pierda protagonismo.

No obstante, nosotros nos sentimos orgullosos de este legado y con esta muestra queremos además transmitir nuestra sensibilidad a posibles futuras generaciones que puedan habitar la zona para que tomen el testigo e intenten continuar sino con esta, con cualquier otra actividad que pueda servir de convivencia sana y deportiva que sin duda ayudarán a enriquecer el espíritu de todos sus participantes y convecinos.

Con el ánimo de que esta fuente de información sea de vuestro agrado, aprovecho para enviaros un cordial saludo.

Javier Fernández Ruiz

Presidente de la Peña Bolística de Pesquera