Ayuntamiento de Pesquera

El Ayuntamiento de Pesquera solicita el Proyecto “ACONDICIONAMIENTO DE CAMINO EN PESQUERA” en base a las disposiciones recogidas en la Orden MED/21/2017, de 12 de junio, modificada por la Orden MED/36/2018, de 5 de noviembre y por la Orden MED/23/2021, de 2 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a los ayuntamientos para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias.

Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y por el Gobierno de Cantabria.

Una vez que nos fue notificada la concesión por el jefe de Servicio de Estructuras Agrarias se procede a la adjudicación de la obra, siendo beneficiaria la empresa Quintial Obras y Servicios, S.L.El objeto del proyecto ha sido definir y valorar las obras necesarias para mejorar un camino vecinal, ya existente, en la zona de Somaconcha, en el término municipal de Pesquera. Camino vinculado al sector primario utilizado para dar acceso a varias fincas.

En todo momento se mantiene el trazado existente del camino, tanto en planta como en alzado, mejorando en lo posible las pendientes transversales y rasantes para evacuar el agua, y a su vez mejorando la capa de rodadura mediante el aporte de material de cantera.

Asciende el Presupuesto de ejecución a 31.312,03 €.

En el mes de septiembre han finalizado los trabajos.